En el día de ayer se le puso un punto a la negociación salarial que se venía discutiendo hace más de un mes entre el Ejecutivo y los trabajadores. El incremento total para el primer trimestre es del 8, 5%, con el compromiso de revisión en junio durante una nueva mesa de negociación salarial.
Tras un largo proceso de negociación, el Ejecutivo y los municipales llegaron a un acuerdo
Justo en el día en que vencía el período de la Conciliación Obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo de Junín de Los Andes, las partes se reunieron en la última audiencia para terminar de definir los detalles que faltaban saldar.
Tal como ya se había acordado a mediados de la semana pasada, el porcentaje de incremento salarial total para los trabajadores en el primer trimestre es del 8,5%. Esta última mejora se explica a partir de una modificación porcentual en el marco del IPC, haciendo un complemento con fondos municipales a la propuesta anual del IPC de su base de partida con un adicional del 2,2%. Esto sumado al 6,3% y 1,7% que ya se mantiene de las anteriores ofertas, el final llegó un aumento del 8,5% para el primer trimestre del año.
A su vez se definió el llamado a licitación para la entrega de ropa de invierno para los trabajadores la entrega de leche, como así también el compromiso de poder sentarse frente a la Subsecretaría de trabajo a revisar el ítem de la asignación familiar que era discutido por el gremio.
De esta manera tras un extenso proceso de negociación, el Ejecutivo y la Junta Interna ATE llegan a un acuerdo y de manera provisoria le ponen un punto a este tema.