Verano 2019 | San Martín de los Andes |

Tras su paso por Buenos Aires, San Martín se promociona en Paraguay

Del 12 al 14 de octubre el Secretario de Turismo, Producción y Deportes, Alejandro Apaolaza estará presente en Asunción para participar de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR) donde se promocionará el destino San Martín de cara al verano 2019.

En diálogo con Diario 7 Lagos Apaolaza que para este verano en conocimiento de la coyuntura económica que vive el país, los cañones apuntan al turismo regional, donde Paraguay es uno de los elegidos, con la buena noticia de que en el último año ha subido exponencialmente los visitantes que llegan a la ciudad desde este país.

Hay que destacar que las 14 ediciones consecutivas, convirtieron a la FITPAR en la más importante Feria Internacional de Turismo del Paraguay y una de las más prestigiosas de la región. allí se ve la posibilidad de conectar con operadores de diferentes países.

FV 790 VERMONT

En lo que refiere a la oferta turística que se lleva desde la Secretaría de Turismo local, se centra en “Vivir la experiencia San Martín de los Andes”, destacándose el deporte con trekking, bicicleta o cabalgata, sino también desde la gastronomía con platos típicos y la compañía de los vinos. En este punto se busca traspolar esa experiencia que vive día a día el vecino de la localidad al calificarla como una de las ciudades turísticas por excelencia de la Patagonia.

Apaolaza destaca que la oferta turística también se modifica desde el destino, aunque las grandes cualidades que destacan en la ciudad se mantienen desde el disfrute de la conexión con la naturaleza que este lugar ofrece.

De cara lo que se viene Apaolaza recalca sus buenos augurios para la temporada y la idea de mantener una oferta coherente pese a que la competencia será mucho peor que otros años. “La idea es no volvernos locos porque va a ser va a ser una muy buena temporada por el turismo interno. Para eso pensamos en mantener los precios. Siempre decimos que no debemos competir con el precio sino con calidad.”, sostuvo el Secretario de Turismo y agregó: “No buscamos tener una buena temporada de salvataje, sino afianzar el destino a largo plazo”.

Hay que resaltar que San martín tendrá presencia también en estos días en la segunda edición de la Feria Internacional de Turismo de la Patagonia.