Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Tras reunirse con Focarazzo, hoteleros de Angostura y San Martín analizan el borrador de la ley que buscará regularizar la oferta turística informal

 

Desde el MPN buscan poder terminar de darle forma a un proyecto de ley que será presentado en la Legislatura una vez iniciado el período legislativo 2019. El pasado viernes la Ministra de Turismo Marisa Focarazzo se reunieron con los representantes de los hoteleros de Angostura y San Martín para discutir al respecto.

La idea de poder regularizar los alquileres informales en la Provincia de Neuquén será tema de debate este año cuando desde el MPN ingresen el proyecto de ley con el que se buscará sancionar a aquellos establecimientos no habilitados. El ojo está puesto sobre la oferta en internet.

FV 790 VERMONT

El Presidente de la Asociación de Hoteleros de Villa la Angostura, José Boer y su par de San Martín, Rubén Barco, coincidieron en que es necesario poder llevar adelante esta iniciativa ya que son víctimas “de una competencias desleal”.

“A diferencia de otros años vimos mucha más gente este verano. El tema que se está dando es que ha crecido mucho la oferta informal y eso hace que los datos y porcentajes de ocupación no sean los mejores porque tenemos esa oferta informal que nos está perjudicando un poco”, aseguró Barco en su análisis de la temporada.

Por su parte, Boer consideró: “Es algo que pasa siempre y el problema no va a estar ahora, el problema es cuando justamente empiece a mermar la ocupación, pensando en febrero, por ejemplo. Ahí ya se complican las cosas, en los momentos de picos de ocupación no se siente, pero el tema es cuando baja un poco”.

En la reunión con la Ministra de Turismo, los hoteleros discutieron sobre el proyecto de ley que se enviará a la Legislatura y recibieron un borrador para que puedan revisarlo y hacer aportes en el caso de que lo consideren necesario.

“El espíritu de la ley es el hecho de no estar registrado y estar vendiendo algo que se considera una competencia desleal y que no aporta al Municipio con el pago de una tasa”, resaltó el referente de los hoteleros sanmartinenses.

Se sabe que la ley buscará poner en orden las ofertas de alojamientos informales a partir de un sistema de multas y de poder incluirlos en la base de los alojamientos registrados. Se espera que durante este año tenga tratamiento parlamentario.