Actualidad Villa La Angostura |

Tras los reclamos, comenzarían las obras en el Hogar de Ancianos de Angostura en las próximas dos semanas

Días atrás, la Residencia De Adultos Mayores Dr. Gregorio Álvarez inició un reclamo por las condiciones en que se encontraba el inmueble en medio del extremo cuidado por el que se trabaja a diario para las personas que viven allí. Tras la difusión de su comunicado, ya tuvieron las primeras respuestas para cambiar su realidad de cara al invierno.

El principal problema, según informó el personal, eran las inundaciones pensando en cómo afrontarían el frío que llegará. Consideraban a la situación como una “desidia”, agregando también que “ya se habían cansado de esperar” porque “la situación era insostenible”.

Según informaron desde el Hogar de Ancianos a Diario 7 Lagos, la semana pasada “arribaron a Villa La Angostura autoridades de Neuquén para poder dialogar y llegar a un acuerdo”: “fue muy satisfactoria la reunión para nosotros”, aseguraron.

FV 790 VERMONT

“En dos semanas comenzarían a cambiar el techo y reacondicionar las instalaciones eléctricas. Por lo que ahora estamos a la espera de una solución”, precisaron desde la Residencia en diálogo con este medio.

Cabe destacar que las tres cuestiones que plantearon desde un primer momento fue los mencionados reacondicionamientos de instalaciones eléctricas; el cambio del techo y el cerramiento de gabinete para grupo electrógeno y termotanques. En cuanto a esta última solicitud, aún se aguarda por novedades desde la Residencia local, mientras continúan usando el generador actual que había sido donado años atrás a la institución.

En un primer momento, los trabajadores describieron la necesidad de contar con las refacciones: “somos una institución que no está acostumbrada a hacer este tipo de reclamos, siempre tratamos de hacer a pulmón la mayoría de las cosas, esto es abandono hacia los adultos mayores. No vamos a hacer paro ni nada por el estilo, pero necesitamos un techo nuevo, no sirve poner parches”.

Ahora, esperan que en las próximas dos semanas comiencen las obras de reparación para acondicionar el lugar en la antesala a lo que será la temporada invernal y en la continuidad de la batalla frente al Coronavirus.