Deportes Villa La Angostura |

Tras las refacciones en la cancha del Calafate, este sábado se juega la 5ta fecha de la Liga Quetrihue

VLA//Este sábado se juega una nueva jornada de la “Copa Estudio Sidoni y Asociados” donde hasta el momento hay 3 líderes que son los únicos equipos invictos de la liga.

Tras confirmarse que en la primera mitad del año no habrá descensos ya que este será un torneo corto a 10 fechas, jugadores y directivos de la Comisión de la Liga Quetrihue estuvieron trabajando en el predio reacondicionando varios lugares para poner en condiciones el “Andrés Martin”.

Diario 7 Lagos dialogó con Alfredo Sánchez, nuevo presidente de la Liga quien explicó que “estuvimos haciendo trabajos en los bancos de suplentes, en los arcos para acomodar el sistema de las redes, en los vestuarios, etc. la idea es poder tener los elementos en condiciones y en buen estado porque somos varios los que usamos el predio”.

FV 790 VERMONT

 

 

Y agrega “siempre se le pide al municipio y por ahí el municipio tiene otras cosas más importantes que resolver por eso nosotros que usamos la cancha somos los responsables de dejarla en condiciones”.

La intención desde la Comisión es integrar a los jugadores de la liga para que entre todos se pueda ir trabajando para tener un predio que esté cada vez más acorde al nivel que se desea tener en la liga.

 

 

En febrero pasado comenzó un nuevo formato en la liga, se incorporó un equipo de Traful y se decidió dividir a los equipos en dos zonas de 8, donde los clubes se deberán medir entre sí y los mejores 4 de cada zona pelearán por ser campeones.

“Siempre se hacían torneos largos y cuando un equipo ganaba varios partidos seguidos ya se definía la liga y a mitad del torneo ya se sabía quiénes iban a estar peleando el campeonato. Con este formato le das un poco más de chances a todos, ya que ganando 2 o 3 partidos te pones entre los primeros 4, además no pierden el entusiasmo los equipos que quedan últimos  y sirve para que no se bajen jugadores en las últimas fechas” señala Sánchez.

Hasta el momento hay 3 equipos que están invictos, justamente los punteros de cada zona. Por el lado de la zona “1” el líder indiscutido con 12 unidades (ganó 4 de 4) es el joven equipo de Ayen Hue que se caracteriza por pelar siempre la punta de los campeonatos. Mientras que en la zona “2” los punteros son Muelle y el último campeón del torneo largo Piedritas, ambos con 10 unidades, producto de 3 victorias y 1 empate.

En la zona “1” los escoltas son Siempre Verde y Deportivo Angostura, rivales duros en cualquier torneo, que están a solo 3 puntos de diferencia del líder, ya que ambos ostentan 9 unidades. En la zona “2” Apen Hue y la Norte son los perseguidores de los punteros, ambos tienen 7 puntos.

Desde la Comisión Directiva se advirtió que el “Descenso” recién se implementará en el próximo torneo que será de las mismas características que el actual, sólo que será largo. Se sortearán las zonas y habrá partidos ida y vuelta.

Los primeros 4 de cada zona competirán por el título y los últimos 4 de cada zona se disputarán el derecho a seguir participando de la primera división de Angostura “habrá un descenso con la idea que quede afuera por un torneo un solo equipo y que esos jugadores después no puedan participar en otro club, porque si no después se le van todos a otros equipos y no se rearma más el club” señala Sánchez. De todas formas el “descenso” se dará siempre y cuando haya equipos esperando a entrar en la Liga.

El fixture de la 5fecha ya se difundió y quedará de la siguiente forma:

 

Tabla de posiciones: