La semana pasada, el gremio acompañó las inspecciones que llevó adelante en Hoteles y Restaurantes de la Villa La Angostura personal de la Secretaría de Trabajo del Estado.
Tras las inspecciones, llegaron despidos en un restaurante céntrico de Angostura. Desde UTHGRA analizan medidas
Desde UTHGRA, el Secretario Nelson Rasini precisó que en todos los establecimientos se encontraron irregularidades, sin embargo la situación más extrema se vivió en un reconocido pub y restaurante céntrico ubicado en Av. Arrayanes al 200, donde solo 2 empleados de 21 se encontraban en blanco con jornadas de 4 horas.
Tras las inspecciones, llegaron los despidos a este mismo restaurante, desde le gremio confirmaron a Diario 7 Lagos que, al menos dos empleados del turno tarde, perdieron su fuente laboral. A raíz de esto, desde el gremio analizan acercarse hasta la Secretaría de Trabajo del Estado para pedir la clausura y la reincoporación inmediata de los trabajadores.
De los establecimientos inspeccionados, en un total de 6 se encontraron 23 trabajadores en negro, otros con jornadas de 8 horas de trabajo y blanqueados por 4 horas. Otras irregularidades abarcan la falta de ropa de trabajo y la falta de días de descanso.