Actualidad Villa La Angostura |

Tras las denuncias y un pedido desesperado, condenan al agresor de una vecina angosturense a un año y un mes de prisión efectiva

Luego del pedido desesperado de la víctima, una vecina del barrio El Mallín, en una nota publicada en Diario 7 Lagos, finalmente el imputado fue condenado a la pena de un año y un mes de prisión efectiva luego de haber sido declarado responsable penal de lesionar y robarle a su expareja, además de no respetar una orden judicial que le impedía acercarse a ella.

Florencia, una joven de 22 años sufría el maltrato y las golpizas de quien es ahora su ex pareja, L.G. Pese a tener restricciones para acercarse y ya tener una sentencia dictada por las denuncias de violencia familiar, el pasado viernes el hombre volvió a atacarla con un golpe de puño que la dejó tendida en el suelo.

La pena se resolvió durante una audiencia realizada en Villa la Angostura este jueves. El fiscal del caso Adrián de Lillo acordó con el defensor del acusado, L. D. G, la imposición de la pena que es de cumplimiento efectivo a partir del mismo acuerdo. Los delitos que se le imputaron fueron lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial; las que concursan en forma real con el delito de robo (artículos 45, 54, 55, 92 en función del 89 y 80 inciso 1°, 239 y 164 del Código Penal), y violación de domicilio y desobediencia a una orden judicial, en concurso ideal (45, 55, 151 y 239).

FV 790 VERMONT

 

El representante del Ministerio Público Fiscal indicó que el 1 de febrero del año 2019, aproximadamente a las 23.10, la expareja del acusado caminaba junto a un amigo en la calle Primeros Pobladores de Villa la Angostura, cuando fue sorprendida por L. D. G. El hombre le pidió hablar a solas, la abrazó y ante la resistencia de la mujer y el pedido de ayuda que ella hizo, le dio una trompada en la mejilla y le provocó una lesión. Luego regresó y le robó el teléfono celular al amigo que la acompañaba.

 

El fiscal del caso sostuvo que con este accionar, el acusado desobedeció una orden impartida por el juez a cargo del Juzgado de Todos Los Fueros de la IV Circunscripción Judicial, que con fecha 20 de septiembre de 2018 le prohibió acercarse a la mujer a menos de 100 metros y ejercer contra ella cualquier acto de violencia, intimidación o perturbación.

 

Asimismo, el día 10 de noviembre de 2018, aproximadamente las 22, fue hasta el domicilio de su expareja en Villa La Angostura. Ingresó contra la voluntad de la mujer, y ante la intervención de familiares y amigos, el acusado se fue de la vivienda. El fiscal del caso indicó que con este accionar, “nuevamente el acusado desobedeció una orden judicial”.

 

El juez de garantías que dirigió la audiencia fue Mariano Etcheto, quien avaló el acuerdo entre las partes.

Como abogado defensor intervino Gonzalo Crespo.