Politica San Martín de los Andes |

Tras la salida de los titulares de Seguridad y Educación, se planifica la adecuación del organigrama municipal

SMA// Luego de las renuncias del Secretario de Seguridad Raúl Pérez y la Subsecretaria de Educación Mecedes Tulian, desde el seno del ejecutivo se diagrama una adecuación al organigrama municipal. Se niegan categóricamente conflictos y ya se trabaja una readecuación en términos de reducir el gasto público.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Coordinador de Gabinete Municipal, Germán lo Pinto, se refirió a las renuncias de los funcionarios y a la readecuación del organigrama desde noviembre pasado.

“Son casos puntuales, en lo que respecta a la Subsecretaria Educación, hay que recordar que llego al gobierno acompañando la gestión en un marco de una colectora que tuvimos en las elecciones”, especificó y Lo Pinto y agregó: “Después de dos años de trabajo nos encontramos en estos dos últimos años de gestión donde se nos vienen términos políticos. En ese marco es entendible la decisión y no nos sorprende”.

FV 790 VERMONT

Mientras que en referencia a la renuncia de Pérez puso en relevancia el hecho de que el ex Secretario de Seguridad Ciudadana alegó motivos personales para tomar la decisión. “Después se dilucido un montón de otras especulaciones, dichos y demás que al menos no fueron confirmadas por él y no así transmitidas a mí”, aclaró.

En consonancia con lo que refiere al ambiente del ejecutivo luego de la reorganización, Lo Pinto fue conciso al señalar que “No hay ningún manto de incomodidad con esta nueva organización, de hecho, puertas adentro no genero ningún tipo de rispidez”.

Pensando en lo que viene, el Coordinador de Gabinete admitió que ya se trabajan en nuevas modificaciones, pero con claro anclaje en la reducción del gasto público. “Nosotros adherimos a la postura de ir en tendencia a la baja del gasto público que tenemos, estamos trabajando en el organigrama en ese sentido”.

Para finalizar, Lo Pinto aclaró que en las próximas semanas se estará enviando una adecuación al organigrama. Consultado por si este plan contempla la incorporación de nuevos funcionarios, aclaró: “Que se vaya un funcionario no quiere decir que tiene que hacerse cargo inmediatamente otro funcionario, hay cuestiones que se van a revisar”,