Politica Villa La Angostura |

Tras la reestructuración del Gobierno Provincial María Susana Ferro dejó de ser la presidenta del CPE

VLA//Desde finales de diciembre María Susana Ferro no pertenece más al Gobierno Provincial ya que debido a la reestructuración del gabinete de gobierno que promovió el Gobernador Omar Gutiérrez, la presidencia del Consejo Provincial de Educación fue absorbida por el Ministerio de Educación y en la actualidad la Ministra Cristina Storioni ocupa ambos puestos.

El pasado 28 de diciembre fue la primera vez desde la creación del Consejo Provincial de Educación (CPE) que la Ministra presidió la sesión del cuerpo colegiado. Por lo que a partir de este año, Storioni será la encargada de llevar adelante las principales políticas educativas de la provincia y a su vez presidirá el organismo que administra el sistema educativo.

En la misma fecha que la actual Ministra de Educación presidía por primera vez una sesión del CPE, María Susana Ferro asumía como Presidenta del cuerpo colegiado pero en el año 2016, previamente la ex funcionaria del Gobierno Provincial había sido Secretaria de Gobierno durante el primer año de gestión del intendente Guillermo Caruso.

FV 790 VERMONT

Una de las últimas actividades como presidenta del CPE que realizó Ferro fue el 22 de diciembre cuando se presentaron los documentos trabajados durante las mesas curriculares del nivel secundario llevadas a cabo en la provincia del Neuquén durante 2017.

Pese a que en la web oficial del Ministerio de Educación, Ferro todavía figura como presidenta del CPE, fuentes oficiales le aseguraron a Diario 7 Lagos que la ahora ex funcionaria no ocupa ningún área dentro del Consejo y se encontraría nuevamente en Angostura “ahora la nueva presidenta del Concejo y a la vez Ministra de Educación es Cristina Storioni”.

Por otra parte, ayer se dio a conocer la información sobre el comienzo de las clases, será a partir del 5 de marzo y se extenderá hasta el 21 de diciembre. Las vacaciones de invierno serán del 9 al 21 de julio. Se estima que el calendario escolar tendrá 182 días de clases.