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Tras la reactivación del servicio del colectivo, los choferes piden que no vuelvan a generarse deudas salariales

El miércoles por la mañana llegaron los fondos de Nación y de esta manera el conflicto que dejó una semana sin servicio de transporte público a los vecinos de San Martín cerró una etapa. No se puede hablar de solución porque las reuniones continúan y al empresa dejó en claro que los subsidios recibidos sólo alcanzaban para pagar la deuda reciente. Por su parte los trabajadores piden que no se vuelva a repetir el escenario.

Tal como había informado Diario 7 Lagos al comienzo de esta semana, desde Expreso Los Andes dejaron en claro que si bien la llegada de los fondos comprometidos iban a poder desactivar la huelga de los choferes, el problema de fondo no estaría solucionado. Aclararon que desde que comenzó la prestación del servicio, las actualizaciones con respecto al costo siempre se encuentra retrasadas.

Por su parte, los trabajadores aclararon que se planteará la idea de que no vuelva a suceder lo mismo en los próximos meses. Hoy delegados se reunirán con representantes de la empresa. La semana que viene están previstas reuniones con el Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

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“Lo puntual que vamos a charlar es el salario de los trabajadores. Nosotros como gremio vamos a apuntar a que se le pague a todos en tiempo y forma. El resto corre por cuenta del  Ejecutivo, el Concejo Deliberante y la empresa, ellos tienen que plantearse de que manera se va a encontrar una solución inmediata para el pago del salario”, aseguró en diálogo con Diario 7 Lagos Marcelo Más, delegado de la zona sur de la Unión Tranviarios Automotores (UTA).

Cabe destacarse que ayer se recibió un monto superior a los 2 millones de pesos, los cuales fueron utilizados para subsanar las deudas con el grupo de choferes que sostuvo durante una semana una huelga. Al conflicto de años le hicieron un parche, pero necesita un resolución definitiva.