Politica San Martín de los Andes |

Tras la presentación del marco regulatorio para el tratamiento de la basura, buscan que se sancione por ordenanza la semana que viene

El pasado viernes se realizó la presentación del marco regulatorio para el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos y la contratación de una empresa para llevar adelante ese servicio. Con el valioso material se dará lugar a las últimas discusiones para terminar de confirmar mediante la sanción de una ordenanza lo más rápido posible.

“Se trata en comisión especial ampliada con la idea de tratarlo la próxima semana en sesión”, le informaron a Diario 7 Lagos desde el Concejo Deliberante respecto del marco regulatorio presentado días atrás. Después de la discusión de cuestiones técnicas, faltan aquellas asociadas a las políticas.

La discusión por el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos en San Martín ya toma carácter de urgente teniendo en cuenta que el actual vertedero está al borde del colapso con la quinta celda a punto de llenarse y la imposibilidad de abrir otra ante los requerimientos de la justicia.

FV 790 VERMONT

En este sentido es que los concejales intentarán acelerar su tratamiento para poder dotar a la comunidad de las herramientas necesarias para poder contratar a la empresa y el sistema elegido para llevar adelante la difícil tarea de soluciona el problema de la basura en la ciudad.

Hay que destacar que luego de que todas las partes, incluyendo al Ejecutivo, haya participado de la conformación de la mesa técnica y el armado del marco regulatorio, se espera que se pueda llegar más fácil a los acuerdos necesarios para pasar a la contratación de la empresa.