La empresa a cargo de la remodelación avanzará en reparaciones, limpieza y asfaltado. También se incorporan baldosas podotáctiles para personas no videntes.
Tras la polémica y el receso, retoman los trabajos de hormigonado en calle Mitre
Tras el receso por las fiestas de fin de año, esta mañana se retomaron los trabajos de remodelación en calle Mitre. Además se cumplimentará una orden de servicio con fecha del 26 de diciembre pasado, presentada por inspectores del municipio, quienes solicitaron mejoras en la carpeta instalada.
El proceso demandará la recomposición del hormigón en zonas en las que se detectaron hundimientos de algunos paños, producto de la incorrecta compactación realizada durante la impresión del asfalto.
Los inspectores también solicitaron mejorar las terminaciones para evitar superficies rugosas. Además anunciaron que las próximas tareas a ejecutar comprenderán la demolición y asfaltado del pavimento debajo de los arcos del Centro Cívico.
Una vez finalizados estos trabajos se reemplazarán algunos sectores de las veredas con baldosas podotáctiles que permiten ofrecer información a las personas no videntes.
También se informó que se completaron las tareas de limpieza de cámaras de inspección y cañeros, para favorecer a la inspección y posterior colocación de nueva luminaria.
El proceso de asfaltado comienza con la colocación de mantas que evitan que se trasladen los movimientos del suelo al nuevo material, para dar paso a las carpetas de 15 centímetros de espesor de hormigón H30, estipulado por norma, con una leve inclinación hacia los desagües laterales.
Entretanto, en el cruce de las calles transversales se reforzará el material llevándolo hasta los 18 centímetros de espesor, con barras de hierro y cruces peatonales elevados.