Actualidad

Tras la muerte de una yegua en una carrera en el Hipódromo de Neuquén, lo imputaron por el delito de crueldad animal y doping

El fiscal jefe Maximilino Breide Obeid acusó a un hombre por el delito de crueldad animal y doping, luego de la muerte de un caballo durante una carrera en el Hipódromo de Neuquén.

 

El hecho ocurrió el pasado 1 de mayo en el Hipódromo de la ciudad de Neuquén. Una yegua –“Negrita”-, se desvaneció a metros de la largada de una carrera y quedó tendida en la pista donde fue asistida por una veterinaria del hipódromo. Luego murió.  La causa de la muerte fue una hemorragia, según estableció un veterinario.

FV 790 VERMONT

 

El acusado, V. A,  fue detenido durante un control policial en la zona del tercer puente une Neuquén con Cipolletti y el sábado se realizó la audiencia de formulación de cargos en la Ciudad Judicial.

 

El hombre fue quien inscribió al animal en la carrera y era el encargado. El fiscal jefe le imputó el delito de crueldad animal y violación a la Ley de dóping (Ley 24819 artículo 12 párrafo segundo y Ley 14346 artículo inciso 5).

 

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y por pedido de la fiscalía, estableció como medida cautelar la presentación semanal del acusado en la sede del Ministerio Público Fiscal.