Actualidad Villa La Angostura |

Tras intensos operativos, prefectura rescató a dos kayakistas en Villa la Angostura y Traful

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina informaron que rescataron a dos kayakistas en Neuquén, en el marco de los intensos operativos que se desarrollaron durante la temporada estival para brindar seguridad y proteger a los navegantes y deportistas náuticos, de acuerdo a las indicaciones impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según indicaron, el primer procedimiento ocurrió cuando se tomó conocimiento de que un navegante deportivo había caído de su kayak a las aguas del Lago Traful, a unos 250 metros de la costa.

De inmediato, rescatistas de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, se dirigieron al lugar y consiguieron poner a salvo al hombre, de 49 años, y llevarlo a tierra firme, donde fue atendido por un médico por presentar principio de hipotermia.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, en Villa La Angostura, se recibió un llamado de un hombre, al 106 “Emergencias Náuticas”, que pedía ayuda debido a que se había accidentado mientras recorría la isla Fray Menéndez, lo que le impedía regresar en su kayak hacia la costa.

Para asistirlo, se dirigió al lugar el guardacostas GC-168, cuyos tripulantes trasladaron al hombre, que presentaba una herida en el brazo, y a su acompañante hacia el Muelle “La Flecha”, ubicado en la Bahía Brava del Lago Nahuel Huapi.