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Tras inconvenientes con descuentos con la tarjeta SUBE, aseguran que ya se regularizó el cobro de boletos

Sobre el cierre de la semana pasada, alumnos de escuelas secundarias de San Martín detectaron el mal cobro de sus boletos mediante la tarjeta SUBE con la falta de los descuentos que les corresponde a quienes ya realizaron el trámite. Desde Nación tomaron conocimiento de lo sucedido y dejaron en “stand by” los descuentos para hacer las reparaciones pertinentes en la transmisión de datos. Aseguran que ahora ya se aplican los descuentos con normalidad.

En diálogo con Diario 7 Lagos Roxana Neira, quien se encuentra a cargo de la supervisación de descuentos y aplicación de los mismos, explicó que muchas de las personas que ya habían acreditado Asus descuentos desde el mes de febrero se acercaron para reclamar por la no aplicación del descuento correspondiente.

Vale destacar que los alumnos secundarios, la gran mayoría de los casos, tienen dos descuentos específicos: uno para los días de semana y otro para los días de fines de semana. Lo cierto es que se registraron fallas, con un descuento erróneo o la no aplicación de los mismos.

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Esto provocó el malestar y la intervención por ejemplo del bloque de Unidad Ciudadana, quien expuso la situación y solicitó que se regularice la situación para que la comunidad educativa pueda tener ese descuento a la hora de transportarse.

Neira explicó que en una primera instancia, ni bien recibió los reclamos, intentó ella misma solucionarlo con la descarga y carga de datos nuevamente para acreditar los descuentos. La maniobra fue detectada por Nación y al observar que se trataba de una falla en el sistema, se decidió poner la lista en cuestión en observación y dejar la aplicación de los descuentos en stand by.

Esto que hizo durante el sábado, domingo y lunes por la mañana se hayan registrado problemas con la aplicación de descuentos. “El lunes por la tarde me confirmaron que ya lo solucionaron”, aclaró Neira.

Por otro lado, la funcionaria resaltó que no es necesario que los alumnos que ya habían hecho el trámite para adquirir los descuentos en el pasaje de colectivo vuelvan a acercarse a la oficina para cargar datos.

De esta manera desde la terminal de ómnibus donde funcionará la oficina de trámite de la tarjetea SUBE llevaron tranquilidad a la población y ratificaron que el problema ya está solucionado.