3destacadas | Villa La Angostura |

Tras encontrar a un zorro atropellado, vecina pide carteles en las rutas de Angostura para salvar a los animales

IMÁGENES SENSIBLES

En su rutina de entrenamiento en bicicleta como suelen realizar cientos de angosturenses, una vecina se encontró con fuerte imagen: un zorro segundos después de que este, según explica, fuera atropellado. “Me llama mucho la atención que falten carteles que digan ´cuidá la vida silvestre, manejá con precaución. Es lamentable lo que pasa. Cuando sacaba las fotos se me caían las lágrimas”, comunicó Ruth Bargas a Diario 7 Lagos.

“Yo salí a andar en Bicicleta yendo desde Villa Correntoso para el lado de Chile y observé una gran cantidad de camiones. Al volver, me encontré con un zorro precioso tirado al costado de la ruta, recién atropellado”, describió la angosturense, que pide por la instauración de señalética en los caminos y rutas que transitan los vehículos particulares y el transporte de alta carga.

FV 790 VERMONT

En tanto, la vecina remarcó a este medio la necesidad de que se impulsen acciones para prevenir a los conductores, dado que ya sea zorros, zorrinos, liebres, o cualquier animal del bosque, “todos tienen una importancia muy grande en la cadena ambiental y alimenticia de la naturaleza”.

Foto: gentileza Ruth Bargas

“Nosotros tenemos nombre y apellido. Cuando nos pasa algo se hace toda una investigación y se mueve un equipo de gente. Ellos no tienen nada. Son del bosque, ese mismo que nosotros vinimos a cuidar y proteger. Tiene que haber un compromiso para que esos carteles aparezcan en la ruta”, asegura Bargas.

Foto: gentileza Ruth Bargas

Asimismo, la vecina admite que la pandemia ha modificado las estructuras sociales y ha suscitado una crisis económica en la región, pero de todas formas “resulta necesario realizar un cambio para poder salvar a un animal”. “Por ahí se ven carteles que dicen ´cuidado con los animales, pero está la figura del caballo o vaca, nunca en defensa del bosque”, amplía Ruth.

“Tenemos el poder de frenar, ir despacio, para poder tomar una reacción de freno inmediata, para salvar un animal, para informar a Parques Nacionales si pasa algo, tenemos el poder de tomar una decisión para bien de la naturaleza”, cierra.