El Intendente Municipal visitó las zonas más castigadas por la fuerte lluvia, y constató las soluciones brindadas por las cuadrillas municipales. En solo 24 horas se registraron más de 48 milímetros de agua acumulada.
El temporal de viento y lluvia generó complicaciones en algunas casas del Alto de la ciudad. Este miércoles (11/04) el intendente Gustavo Gennuso volvió a recorrer las zonas más afectadas y constató el alcance de los trabajos realizados por las cuadrillas municipales.
“Hemos llegado a todos los lugares donde nos llamaron”, afirmó Gennuso durante una recorrida que incluyó a los barrios Malvinas, Nahuel Hue y Frutillar. También agradeció el trabajo de los presidentes de las Juntas Vecinales, quienes actuaron de inmediato ante la emergencia climática y ayudaron a coordinar las acciones de las cuadrillas.
El Intendente reconoció que quedan “trabajos remanentes”, y se refirió al próximo repaso de la maquinaria vial del municipio para mejorar el estado de las calles internas.
Durante su paso por las casas que habían solicitado algún tipo de asistencia, Gennuso se reunió con la presidente del barrio Nahuel Hue, Virginia Gualmes, quien aportó detalles acerca de los operativos y el próximo reparto de leña para las familias que lo requirieron.
En el barrio El Frutillar concretó una visita a una despensa de la calle Cacique Huicaleo, que fue alcanzada por el agua tras los trabajos realizados en esa zona para retirar un camión recolector atrapado en una zanja.
Gennuso se entrevistó con Adelmir Villagrán, propietario del comercio, quien aseguró que no hubo que lamentar daños en las heladeras o la mercadería, y se mostró preocupado por la pronta reparación del caño que completó la red cloacal que pasa frente a su casa.
El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Carlos Sánchez, y la subdelegada de la Delegación Pampa de Huenuleo, Blanca Salgado.