Deportes San Martín de los Andes |

Tras el reclamo del fútbol femenino, buscan distribuir los espacios deportivos de manera equitativa

Este miércoles 28 de abril, en el Salón Municipal, se llevó a cabo un encuentro, coordinado a través del Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez, con el objetivo de distribuir, de manera equitativa, los espacios deportivos de la localidad entre las distintas Asociaciones y Ligas de Fútbol de San Martín de los Andes.

De la reunión, encabezada por la Secretaría de Deportes, participaron los referentes de la Asociación de Fútbol Femenino, de la Subcomisión de la Liga Masculina LIFUSMA, LIFUNE Sur, LIFUBA y de la Liga de Fútbol Infantojuvenil, así como el titular de la Delegación del Arenal, Héctor Durán, en cuyos barrios funcionan todos los espacios involucrados.

En un ambiente de mutua colaboración, se detalló la cantidad de partidos a disputar por cada Liga, estableciéndose un encuentro semanal los días martes, con un referente por Torneo, para organizar horarios y canchas con igualdad de oportunidades para todas y todos los involucrados.

FV 790 VERMONT

En este sentido se estableció acondicionar la cancha ubicada en El Arenal, con el objetivo de descomprimir la demanda en los espacios de la Usina, la Elías Sapag y la cancha Municipal, comprometiéndose además a gestionar las luminarias correspondientes a la Elías Sapag, para así lograr extender la jornada deportiva del predio.

“Entre todos y todas acordamos buscar todas las posibilidades”, expresó Sánchez: “No habrá exclusividad y cada representación tendrá las mismas oportunidades, tiempos y espacios”.