Actualidad Villa La Angostura |

Tras el reclamo del CCI, el vecino que utilizaba parte del patio cercó los límites de su casa

Semanas atrás se había generado una polémica en el Centro de Cuidados Infantiles (CCI) de Angostura en relación con un vecino que utilizaba parte del patio de la institución y estaba empezando a construir. El municipio tomó cartas en el asunto y le pidió a la familia que cercara esa parte de la casa. Después de varias inspecciones, se constató que el pasado lunes se concluyó la obra.

 

En diálogo con Diario 7 Lagos, Adriana Suárez, directora del CCI explicó que el pasado lunes volvió a haber una inspección por parte de Zoonosis había presencia de perros en el lugar) y ante los pedidos hechos semanas atrás se logró que se haga una obra de cerramiento del lugar.

FV 790 VERMONT

 

Desde el CCI explicaron que se trata de un cerramiento “provisorio” pero que permite dejar de lado este problema que los mantuvo ocupado en los últimos tiempos. “Los perros ya no pasan para el patio y ellos no están utilizando el fondo”, aseguró Suárez.

 

El paso siguiente será definir los planos del lugar para realizar un cerramiento definitivo del lugar a partir de la delimitación legal de los espacios. La Subsecretaría de Desarrollo Social avanza en estos términos.

 

Pero esta no es la única novedad para el CCI, por estos días también se avanza en los tramos finales de la construcción de un baño para el personal. La particularidad es que fue construido como “baño adaptado” para poder atender las necesidades de chicos con discapacidad en el caso que sea necesario.

 

Suárez también le adelantó a Diario 7 Lagos que una vez concluida esta obra, se comenzará con la remodelación de los baños de los niños. Aquí surge un dato sobresaliente. Se piensa avanzar en un baño “integrado” que sea para chicos y chicas.

 

“Vamos a hacer un baño integrado, un baño para todos. Va a tener tres inodoros, uno va a tener un espacio más grande por si se necesita cambiar los chicos y va tener tres bachas. No tenemos mucho espacio y se va intentar avanzar los más rápido posible”, aseguró la directora de la institución.

 

En este sentido después de realizar una serie de reclamos que termino con reuniones con presencia de ATE y del municipio, el CCI va recibiendo buenas señales de transformación.