Politica San Martín de los Andes |

Tras el rechazo por parte del Concejo, vecinos de Chacra 32 insisten en el pedido de juicio político a Rebolledo con una nueva denuncia

El pasado lunes ingresó al Concejo Deliberante un nuevo pedido de juicio político a la intendenta de San Martín, Brunilda Rebolledo. En este caso se le recrimina “el vertido de barros cloacales” por parte de la Cooperativa de Agua sin el tratamiento adecuado. Cabe destacar que los concejales ya rechazaron semanas atrás un primer pedido de juicio político.

Un vecino en nombre de toda la comunidad de Chacra 32 presentó un segundo pedido de juicio político contra la figura de la intendenta municipal. Al igual que la anterior acusación, el tema se vincula con el cuidado del medio ambiente y acciones que los vecinos consideran de una “naturaleza gravísima”.

“Vengo a denunciar y solicito se investiguen, se vinculan con el vertido de barros cloacales crudos, sin tratamiento adecuado para su correcta descomposición, en el centro de disposición final sito en el Barrio de Chacra 32”, reza textualmente la nota que fue ingresada al Concejo Deliberante el pasado lunes. Según consta en la denuncia, este hecho reviste “un peligro concreto, actual y con consecuencias ambientales, sanitarias y económicas que no pueden ser toleradas”.

FV 790 VERMONT

En oro fragmento de la nota, los vecinos señalan que “este tipo de desmanejo son de máxima gravedad, y han preocupado negativamente a muchos expertos en la materia”. Con esta segunda denuncia contra la administración de Rebolledo, los vecinos de Chacra 32 dejaron claro que siguen en pie de guerra y que después de un revés por parte de los legisladores locales, no ceden en su pedido.