Politica Villa La Angostura |

Por pedido de la oposición, el Ejecutivo convocó a la JACAD para resolver la situación de un empleado cesanteado

VLA//El pasado miércoles 14 de marzo los bloques de la oposición le enviaron una nota al Presidente de la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina (Jacad), Bruno Barbagelata solicitando “en carácter de urgente” convocar una reunión para el día de ayer que al final se postergó para este viernes.

Los Concejales firmantes fueron Brinkmann (Movimiento Evita), Gómez (PJ-FpV), Fasce (Primero Angostura) y Fernández (PRO), quienes manifiestan que se enteraron de la impugnación del empleado municipal a través de los medios de comunicación ya que los ediles “no hemos sido notificados fehacientemente por su parte, ni tampoco convocados, como lo establece la normativa vigente” detallan en la nota enviada a Barbagelta.

Desde el bloque del PRO, Julieta Fernández sostiene que “queremos resolver este tema, las últimas novedades que tenemos es por lo que salió en los medios” y aclaró que “el dictamen de JACAD es correcto y sigue firme. El Ejecutivo tendrá que sancionar en base al dictamen de JACAD”.

FV 790 VERMONT

El Edil Fabián Fase en la misma sintonía que Fernández remarcó que “nosotros no hemos podido leer el descargo del empleado excepto lo que salió en los medios” y por eso pidieron la reunión de JACADA, para terminar de discutir el tema.

A su vez desde el Movimiento Evita argumentaron que “llamamos a una reunión porque temíamos que iban a dejar caer los plazos” y aseguró que “desde el bloque vamos a sostener lo que votamos porque está todo en regla y es más que claro la situación del empleado, por eso vamos a mantener la postura”.

“La situación es muy clara, de todas formas esta situación hay que reverla porque el hilo se corta por lo más fino, el empleado sale con un permiso de la supervisión sin marcar en el reloj, ni salida, ni entrada, en consecuencia eso también es una falta de la supervisión”. “Nuestro objetivo no es cargar contra el empleado de base sino contra la falta de supervisión que hay en todos los niveles y sobre todo en los Secretarios que son auxiliares políticos del Ejecutivo, del Intendente”.

Vale recordar que el año pasado un empleado municipal fue hallado semi desnudo en el interior de una casa por la propietaria en horario laboral, por esta razón la JACAD dictaminó una cesantía por 10 años.