El barrio Esperanza de San Martín de Los Andes es blanco de todas las miradas en los últimos días después del voraz incendio que afectó a ocho viviendas en total. Son casi 30 personas las afectadas directamente por este siniestro que mooviliza a todo el pueblo en una campaña solidaria. Además, ya se tramita con la Secretaría de Desarrollo Social la posibilidad de conseguir un subsidio.
Tras el impresionante incendio en la ladera del Cerro Curruhuinca, ya se tramitan subsidios para las familias y sigue la campaña solidaria
Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de San Martín le contaron a Diario 7 Lagos que cinco de las viviendas tiene destrucción total, mientras que otras tres presentan daños parciales. Muchas de las familias se instalaron en otras casas del barrio, pese a que en un primer momento se había ofrecido el SUM del barrio El Arenal como lugar transitorio para quedarse.
“Después del paso del paso d elos bomberos se hizo una jornada de limpieza de todo lo que fue afectado , sacando escombros, hicieron jornadas de trabajos con mucha gente que colaboró. Vamos a seguir durante los próximos días”, detallaron desde el MTE.
Cabe destacarse que el barrio Esperanza está incluido dentro del Registro Nacional de Barrios Populares y desde el MTE señalaron que las familias vícitmas tienen extrema necesidad. Es por eso que se ya se inicieron los trámites en Desarrollo Social para pedir “una ayuda habitacional”, se trata de un subisdio que suele dar en estos casos a las familias afectadas.
Por otro lado, desde el MTE detallaron que se abrió una cuenta corriente en corralones del pueblo con la cual se podrá colaborar. La misma será utilizada para la compra de materiale sque servirán para la reconstrucción.
Mirá cómo podes colaborar con alimentos, ropa o diner en la cuenta: