Actualidad San Martín de los Andes |

Tras el brote de Covid, se retomaron las actividades en el Concejo Deliberante de San Martín

El Concejo Deliberante de San Martín de Los Andes retomó las actividades después de haber sido foco de contagio de coronavirus. Solo un concejal aún se encuentra aislado por ser contacto estrecho. Mañana habrá sesión ordinaria.

En medio del avance de los contagios por coronavirus, en San Martín sorprendió lo ocurrido en el Concejo Deliberante. Entre concejales, colaboradores y personal administrativo se contabilizaron más de 10 casos positivos.

Esto obligó a que el recinto legislativo tenga que cerrar sus puertas durante dos semanas. Durnate el miércoles se retomaron las actividades “con una dotación mínima del personal”, según le infomaron a Diario 7 Lagos desde el Concejo Deliberante.

FV 790 VERMONT

Las consideraciones generales para el funcionamiento de la institución se basarán en la disminución del flujo de gente. Mientras tanto algunos colabaoradores siguen cumpliendo el asialamiento. Hay dos casos particulares con un estado de salud comprometido.

La primera comisión en retomar los trabajos fue la de comisión de Gobierno en donde se trataron varios temas del orden del día e incluso se evaluó el funcionamiento del cuerpo durante las próximas jornadas.  

Los concejales que dijeron presenete fueron Martín Rodríguez (presidente de la comisión), Monín Aquín, Eliana Rivera, Fernanda González, Mercedes Tulián, María Laura Da Pieve, Marcela Valenzuela, y Santiago Fernández.

También hubo actividad en la comisión de planeamiento con la presencia de Sergio Winkelman y Jorge Zabala, entre otros de los que participaron de la comisión de Gobierno.

Este miércoles se definirán los temas que entrarán en el orden del día de la sesión ordinaria que se va a celebrar el jueves. Este encuetro se realizará con la participación mínima del personal y a puertas cerradas, modalidad que se había adoptado el año pasado.