Actualidad

Tras el allanamiento habló el Auditor y sostuvo su denuncia: “Esto es serio, responsable y fundado en un trabajo metodológico”

VLA// Tras el allanamiento realizado en el día de ayer en el Municipio local, por orden de la Jueza María Silva Domínguez del Juzgado Federal de Zapala, para investigar un supuesto faltante de Ketamina, Diario 7 Lagos habló con el Auditor Gerardo Minnaard, impulsor de la denuncia.

“Deposite todo lo que había colectado respecto de este tema que se investiga en la justica federal. Mi trabajo consiste en controlar y si me tropiezo con una cuestión de estas, sé muy bien lo que tengo que hacer”, preció el Auditor al inicio de la entrevista.

Consultado respecto del procedimiento sin precedentes en la localidad, Minnard precisó: “Yo no soy vocero de la justicia, soy un colaborador y a eso me atengo, no tengo nada que decir de esto”

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Adentrándonos en su investigación y el impulso que tomó la causa, Minnard sostuvo: “El motivo de esta investigación, realmente es una cosa muy peligrosa para la salud pública, hay que llegar hasta el extremo que haya que llegar. Dios quiera que las cosas se resuelvan favorablemente para la gente.”

En referencia a los plazos, explicó: “Recién va en camino a la Fiscalía Federal de Zapala la documentación que durante 8 horas se recabo del municipio así que, eso se analizara y demás y se vera en los plazos que tiene la Fiscalía, de impulsar las medidas que ellos crean convenientes”

Consultado respecto de si podría ser convocado nuevamente al Juzgado para aportar algún tipo de declaración, el Auditor manifestó haberlo hecho oportunamente: “Yo ya lo hice”

“Esto es serio, responsable y fundado en un trabajo metodológico”, expresó Minnard en relación a su denuncia que desencadenó en el allanamiento al municipio.

En sintonía, Minnaard hizo hincapié en el accionar de la Justicia en respuesta a su denuncia: “Si Ud. va a la Fiscalía nomas aquí de Villa La Angostura, en mesa de entrada va a ver la cantidad la cantidad de denuncias desestimadas, porque no se arriman las pruebas, por un montón de cosas. La desestimación es moneda corriente; ahora el abocamiento y este tipo de instancias judiciales, fiscales, realmente demuestra que se está investigando como todos queremos que se investigue”.

“La justicia normalmente desestima”, reforzó Minnaard al finalizar la entrevista.