Actualidad Bariloche |

Tras 12 años de espera, Dina Huapi ya cuenta con nueva estación de servicios

El Gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck, el Intendente de Dina Huapi Danilo Rojas y el empresario Claudio Roccatagliata, entre otras autoridades, presidieron hoy el acto de inauguración de la estación de servicio Axion Dina Huapi, la cual abrió sus puertas a mediados del mes de mayo.

El mandatario rionegrino destacó el desembarco del nuevo emprendimiento y felicitó a Roccatagliata y su familia por su aporte, que entre otros beneficios “generará un importante crecimiento para Dina Huapi”.

Weretilneck hizo referencia al avance de la ruta 23, que se espera su culminación para fines de 2019, en la que tanto la localidad en general como la estación Axion Dina Huapi en particular, serán “de vital importancia, teniendo en cuenta que están ubicadas en la cabecera del Corredor Bioceánico, que unirá la cordillera con el Atlántico”.

FV 790 VERMONT

“Esta estación de servicio está estrechamente relacionada a la ruta 23, que tanto ansiamos los rionegrinos, debido a que será un trazado vital para los intereses de los comprovincianos, tanto para turismo como para transporte de cargas y pasajeros” señaló.

Además felicitó al empresario y a su familia y señaló que “es un privilegio para nosotros contar con empresarios de jerarquía que apuesten a inversiones en la localidad” y destacó la voluntad de priorizar a los dinahuapenses a la hora de contratar la mano de obra. “Es una manera de mostrar respeto por el lugar al que uno va” concluyó.

El Intendente de Dina Huapi, por su parte, destacó la seriedad con la que se llevó adelante la obra, siguiendo al pie de la letra “cada una de las exigencias que fuimos imponiendo”.

“Es una satisfacción para nosotros, como municipio y como pobladores de Dina Huapi, contar con inversiones de este nivel y en ese sentido quiero destacar el compromiso que asumió Claudio (Roccatagliata)” remarcó el jefe comunal.

Dijo también que “estamos muy satisfechos por el trabajo realizado, con absoluta responsabilidad”.

Roccatagliata, por su parte, destacó que “el reconocimiento es para mi familia, mi señora y mis hijos, quienes estuvieron al frente de la obra cada segundo, y que a partir de ahora también lo estarán en el funcionamiento de esta estación”.

Recordó que proviene de una familia que se desempeña en el rubro de estaciones de servicio desde hace 53 años, siendo la primera que inaugura en la provincia de Río Negro.

“No estoy solo, estoy acompañado de mi familia” señaló y agradeció a las autoridades por el acompañamiento para poder cristalizar el proyecto” dijo.

Sostuvo que “todos saben lo que cuesta a una pyme llevar a cabo sus proyectos y en ese sentido es que estoy verdaderamente agradecido, tanto al Gobernador, al Intendente y a los representantes de Axion por el increíble apoyo recibido desde el minuto cero como a la comunidad que también nos brindó una cálida recepción”.

La estación de servicio, desde su apertura, se transformó en un espacio de encuentro para los lugareños e incluso también para quienes emprendieron su viaje o arribaron a la zona en plan de descanso o negocios.

Además del expendio de la línea completa de combustibles Axion, también abrió sus puertas la tienda Spot donde los usuarios cuentan con servicio de wi fi, cafetería, minimercado y comidas.

Además de los mencionados anteriormente participaron del acto los ministros de Salud, Turismo y Economía y demás funcionarios de la provincia de Río Negro, ediles de Dina Huapi y Bariloche, legisladores, dirigentes de ambas localidades, vecinos de Dina Huapi, fuerzas viva y autoridades de Axion.

 


Temas