La planificación en una mudanza es clave para que todo salga como lo esperamos y sin sobresaltos. Te dejamos estos tips para que te puedas organizar de la mejor manera y no te falte nada al momento de embalar:
Transporte: Los mejores consejos para organizar una mudanza
Separá los productos que sean peligrosos y que pueden traer riesgo en el momento del transporte, guardalos en cajas abiertas y fácilmente reconocibles.
- Habitación por habitación: lo ideal es hacerlo de a poco, para evitar el desorden de las habitaciones.
- Guardá los objetos delicados, que se puedan romper individualmente, para que no se rocen entre ellos y evitar que se rompan.
- Siempre dejá a mano los documentos importantes como el carnet de conducir, DNI, tarjetas de crédito para encontrarlos fácilmente cuando los necesites.
- Si tenés que desarmar una computadora de escritorio, te recomendamos hacer backup o copias de seguridad antes para no correr riesgos de perder datos o archivos importantes.
- Separá los productos que sean peligrosos o inflamables y que pueden traer riesgo en el momento del transporte, guardalos en cajas abiertas y fácilmente reconocibles.
- Empacá los elementos esenciales por separados, aquellos artículos de primera necesidad como documentos o medicamentos, estas serán las primeras cajas que abras al llegar al nuevo destino.
- Antes de mudarte a un nuevo hogar, pintá las paredes: si el lugar nuevo al que te mudás necesita de una o varias manos de pintura, te recomendamos hacerlo con tiempo, antes de llegar. Así se seca todo y se va el olor a pintura más rápido.
- Los Camiones de mudanza te serán de mucha utilidad, son seguros y eficientes.
Empacá los imprescindibles con estos tips
A la hora de empacar tus pertenencias, hay objetos que son imprescindibles y deberás empacarlos muy bien. Seguí estos tips que te dejamos a continuación:
- Es fundamental que asegures muy bien las cajas por debajo para evitar cualquier riesgo de que se desfonden. Además, llenalas hasta su tope completando con rollos de papel o manteles que tengas a mano, esto evita que las cajas se rompan al tener que dejarlas apiladas.
- Como te comentamos más arriba, tus objetos personales que se pueden perder tienen que ir separados en cajas especiales.
- Cuidá las esquinas de los muebles colocando cartones.
- Empacá los adornos y vajillas frágiles en mucho papel de diario y no te olvidés de señalizar las cajas, así el que las traslada sabe que allí hay objetos delicados y que pueden romperse.
- Otro tip que tenés que tener en cuenta al almacenar libros, es guardarlos siempre en cajas más bien pequeñas. Si las guardás en cajas muy grandes, será más difícil su transporte, más pesadas.
- Embalá aquellos objetos frágiles más grandes como el monitor de la computadora o televisores utilizando cartón corrugado, alguna bolsa de plástico con burbujas y, si no, cubrilos con alguna colcha o frazada.
Si estás buscando un servicio confiable, Mudanzas - Transportes Argentinos es una buena opción para que todo salga como lo esperás.
¡Te deseamos éxitos en esta nueva etapa que se viene!