Actualidad Transporte | Neuquén | Gremio

Transporte: Adhiere UTA Neuquén y no habrá servicios

El paro de transportes se reflejará en la provincia con la adhesión de la UTA de Neuquén, el gremio confirmó que no habrá servicio hasta mañana miércoles

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Neuquén confirmó su adhesión al PARO NACIONAL de transporte público que tendrá lugar hasta las 6 de la mañana del miércoles 3, afectando el normal funcionamiento del servicio urbano

image.png

Se espera que la medida de fuerza sea acatada a nivel nacional, como por ejemplo en Rosario, Córdoba, Chubut, Catamarca, La Rioja y otras provincias y ciudades argentinas. Por ahora, no hay ningún indicio por parte del Gobierno de un acuerdo con el sindicato.

"Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general que los trabajadores nos vemos obligados a tomar acciones antipáticas para cuidar nuestro poder adquisitivo y exigimos ser oídos. Queremos cobrar un salario digno para poder llevar a nuestros hogares y ser el sostén de nuestras familias", señaló el gremio en un comunicado difundido el viernes pasado.

FV 790 VERMONT

En tanto, le pasaron la pelota a las compañías de transporte: "Dejamos en claro que hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente (porque el Estado le debe dinero de los subsidios)".