Transporte | Bariloche | Transporte | Tránsito

Bariloche ya tiene su app para rastrear los colectivos

La app de Bariloche busca que los usuarios tengan información más precisa sobre el recorrido de las líneas, los horarios y tiempos de espera.

Meses atrás, la Municipalidad de Bariloche firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, para el Sistema de Gestión de Flota en la localidad, que en una segunda etapa incluía el lanzamiento de una aplicación para los usuarios de colectivos, y finalmente está salió a luz.

Se trata de TUP Bariloche, la aplicación móvil que permite que los pasajeros tengan información precisa sobre los recorridos de las líneas, los horarios y tiempos de espera. "Una solución colaborativa para moverse de forma más rápida y segura por la ciudad en transporte público o medios alternativos al automóvil", explicaron en el detalle de la app.

colectivo-bariloche.jpg

¿Cómo funciona la aplicación?

Una de sus opciones es el "Planificador de Viajes", que permite que el usuario desde su teléfono celular ingrese la línea de colectivo, el domicilio y el lugar de destino, para obtener el detalle de los horarios y las frecuencias disponibles para su futuro viaje, así como también calcular el tiempo total que le tomará todo el recorrido.

FV 790 VERMONT

Para quienes ya se encuentren en la parada del colectivo, podrán chequear en cuánto tiempo llega dicho transporte público y que opciones alternativas tiene en caso de que la unidad tenga algún retraso o llegué repleta de pasajeros. Otra funcionalidad, esta orientada a la experiencia ya que el usuario podrá calificar el viaje. También contará con la posibilidad de un chat de comunidad para informar sobre el servicio en general o el estado de la línea en la que viaja.

TUP bariloche.png

Además, cuenta con la posibilidad de comparar cuánto saldría el mismo recorrido en taxi o cuánto tardaría el pasajero utilizando la bicicleta. Desde el detalle de TUP Bariloche destacaron que tomaron todos estos puntos en cuenta para sugerir "el viaje más eficiente según tiempo, costos y distancias".

Por su parte, el intendente Gustavo Gennuso explicó que la implementación de la app demandó "mucho tiempo y esfuerzo" y agregó que el fin es mejorar la experiencia de los usuarios del servicio.

Quienes deseen instalarse la aplicación pueden ingresar al siguiente link.