Actualidad

Transporte público: Saloniti se reunió con 4 empresas que podrían participar de la licitación

Fue en la ciudad de Neuquén donde el Intendente viajó para llevar adelante una agenda intensa con funcionarios neuquinos. Tal como adelantó Diario 7 Lagos, una prioridad para el intendente es avanzar con la conformación del pliego y posterior licitación según lo trabajando en conjunto con el Concejo Deliberante de San Martín. El intendente recibió a Juan M. Trasarti de Pehuenche, Lucas Fernandez grupo indalo, Horacio Longarini de grupo Via Bariloche y con Rubén Cáceres, de Expreso Los Andes nuevamente.

Subsidios al Transporte

Mientras se trabaja en la concesión para la contratación de la nueva empresa hace algunas semanas, concejales de la ciudad instaron al Gobierno Nacional a que revea la distribución de subsidios.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

“El reparto es totalmente desigual”, definió el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman (MPN), quien brindó los detalles puntuales de la iniciativa y cómo continuarán profundizando en la problemática.

“Hemos estudiado que hay asimetrías muy profundas en los subsidios de lo que es el AMBA, el gran corazón de Buenos Aires, y el resto del país. Se da una paradoja porque son los lugares que tienen más población, el transporte de pasajeros no tiene los problemas geográficos que tenemos en el interior, las densidades poblacionales son mucho más grandes”, amplió el edil.

En referencia a este punto, resaltó que el pedido se hace puntualmente en un momento donde los vecinos y el sector principalmente turístico están “muy golpeados por la pandemia: “La situación económica, en los lugares donde tenemos una alta afluencia de turismo, está en una crisis muy profunda”, señaló.