Actualidad

Transporte público: comenzó a funcionar el sistema SUBE en San Martín, aunque hasta fin de año funcionan las dos tarjetas

SMA// Desde el pasado jueves 24 de agosto, quienes ya hayan adquirido la tarjeta SUBE pueden abonar el boleto de colectivo mediante el flamante sistema. Desde Expreso Los Andes aseguraron que la implementación se realizó sin ningún tipo de problema. Vale destacar que hasta fin año se podrá pagar con la antigua tarjeta hasta que todos los vecinos adquieran el nuevo plástico.

Tal como estaba previsto, el sistema SUBE comenzó a funcionar en San Martín de Los Andes. En diálogo con Diario 7 Lagos, el gerente de la empresa de colectivos Expreso Los Andes, Nicolas Caceres, confirmó que todas las unidades cuentan con los nuevos dispositivos receptores de la tarjeta que llegó para quedarse.

Consultado por el desarrollo en los primeros días de esta nueva modalidad de pago, Caceres señaló que se dio con suma normalidad y sin sobresaltos: “Venimos bien, con solo algunos problemas técnicos, pero nada que no se pueda solucionar, si se presenta algún problema con el equipamiento se soluciona de manera rápida. El funcionamiento es super sencillo, los choferes y los pasajeros no tiene ningún problema, no hay nada difícil que no sea posible de aprender”.

FV 790 VERMONT

Por estos días, se está cobrando todos los boletos con tarifa plana, Caceres recalcó que se está trabajando en la carga de datos de aquellos vecinos que tendrán beneficios a la hora de pagar con tarifas sociales.

Por otro lado, el gerente de Expreso Los Andes confirmó que la tarjeta de la empresa seguirá vigente hasta fin de año, con el objetivo de darle tiempo a que todas las personas puedan adquirir la SUBE. “Hoy por hoy tenes dos opciones para pagar: el sistema SUBE y la tarjeta de la empresa”.

En lo que respecta al funcionamiento de la empresa con el nuevo sistema, Caceres reconoció que se debe pasar una etapa de adaptación al mecanismo, pero con convicción de poder hacerlo sin ningún tipo de problemas.

 

¿Como adquirir la tarjeta SUBE?

Los trámites para adquirir la SUBE se realizan en el local 16 de la Terminal de Ómnibus, en el horario de 8 a 13. El trámite es gratuito y se necesita llevar DNI.