Transporte | paro | Neuquén

Transporte: paro de la UTA en todo el país

La medida del paro nacional de transporte afectará a las provincias de Neuquén y Río Negro por lo que no habrá servicio durante dos días.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará, tal como había sido anunciado, un paro total de actividades en los servicios de transporte de pasajeros de corta y media distancia. El paro, de carácter nacional, comenzará a las 00 del martes y se extenderá por 48 horas, hasta las 00 horas del jueves.

image.png
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza un paro nacional de transporte en el interior del país.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza un paro nacional de transporte en el interior del país.

La medida abarcará a los trabajadores de todo el país, a excepción de los que se desempeñan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según explicaron desde el sindicato, la medida de fuerza es para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban, por parte del Estado Nacional, el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del AMBA.

"En nuestra ciudad, los servicios afectados incluyen a Expreso los Andes y a Transporte Castelli. Reiteramos que la medida de fuerza corresponde a una iniciativa nacional", informaron desde San Martín de los Andes. De la misma manera en otras ciudades de Neuquén, como en Río Negro, ocurrirá lo mismo.

FV 790 VERMONT