Transporte | intendente |

Transporte: intendentes rechazan la quita del subsidio

Los intendentes hicieron énfasis en cómo esta medida afecta a los vecinos y familias del interior del país que utilizan el transporte.

La quita de subsidio al transporte impactará de lleno en el servicio que prestan las empresas en el interior del país, por ese motivo se celebró un nuevo encuentro de la red de intendentes donde plantearon una postura firme en rechazo de la medida.

"Hoy nos une la necesidad imperiosa de encontrar soluciones para solventar el funcionamiento del sistema de transporte público urbano en nuestras ciudades. Es un problema que tiene historia de años de administración errada e injusta desde los distintos gobiernos nacionales, que parte de una clara discriminación en la distribución de los subsidios tarifarios", señalaron desde la Red en un comunicado al finalizar el encuentro que se celebró en la ciudad de Buenos Aires.

Los Jefes Comunales hicieron especial énfasis en cómo esta medida afecta a los trabajadores, estudiantes, vecinos y familias del interior del país, quienes, a pesar de pagar impuestos sobre el combustible, no ven un retorno adecuado de estos fondos.

FV 790 VERMONT

La Red trabaja en diferentes puntos para abordar este problema del transporte:

Exhortar a los diputados y senadores nacionales, representantes de las provincias, a presentar un proyecto de ley que cumpla con el Pacto Fiscal de 2017, reintegrando el fondo del transporte a las provincias de manera equitativa para todo el país.

Analizar la viabilidad de presentar recursos judiciales y administrativos por el incumplimiento de la Ley de Presupuesto.

Promover, junto con diputados y senadores, un proyecto de ley que modifique la estructura actual del “Impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono”.

Finalmente, se acordó instar al Poder Ejecutivo Nacional a revertir esta medida injusta que afecta a millones de argentinos. Los intendentes se comprometieron a defender a sus vecinos y a seguir trabajando en conjunto para encontrar soluciones.

image.png
Transporte: intendentes rechazan la quita del subsidio

Transporte: intendentes rechazan la quita del subsidio