3destacadas |

Transparencia: La Legislatura incorporó el expediente legislativo electrónico

La Legislatura de Neuquén, en pos de contribuir con una mayor transparencia, apertura y participación ciudadana, incorpora el “Expediente Legislativo Electrónico” a los servicios que brinda de forma digital a través de su sitio web oficial. 

La nueva herramienta, que ya se encuentra disponible en www.legislaturaneuquen.gob.ar/ExpedienteE.aspx, permitirá acceder a  toda la información de un proyecto, desde su ingreso por mesa de entradas hasta su sanción, con todos los detalles de sus dictámenes, modificaciones y votaciones.

El vicegobernador sostuvo que la iniciativa tiene como objetivo “adaptar los mecanismos de transparencia a los tiempos que corren, promoviendo la participación ciudadana”.

FV 790 VERMONT

Si bien aclaró que el sitio web desde hace años admite a la ciudadanía realizar búsquedas de proyectos y sanciones, el nuevo servicio “amplía la información, dando la posibilidad de conocer el estado de avance de un proyecto presentado por los legisladores, por el Ejecutivo provincial o por particulares, para hacer un seguimiento de los mismos y conocer el resultado de los debates tanto en las comisiones como en las sesiones”.