Politica Villa La Angostura |

Transparencia de gestión: El Ejecutivo angosturense comenzó a publicar los sueldos del personal municipal

VLA// Desde hace pocos días en la página web oficial del Municipio de Villa la Angostura, dentro del marco de la gestión del Gobierno Abierto, el Ejecutivo publicó los sueldos de toda la planta municipal buscando generar así mayor trasparencia y mayor acceso a la información por parte de la ciudadanía.

La intención del Ejecutivo es que la web municipal sea un canal de acceso a la información para el vecino de la localidad, es por esta razón que no sólo se puede acceder a los sueldos sino también a todas las ordenanzas, los estados contables (aunque todavía están atrasados), el Plan Estratégico de Desarrollo y Promoción Turística, Boletines Oficiales y la solicitud de Decretos.

Para acceder a la información detallada sobre los sueldos de la planta municipal el vecino deberá ingresar a la web oficial www.villalaangostura.gov.ar y en la sección de “Gobierno Abierto” y cliquear en donde dice “Sueldos Enero 2018”.

FV 790 VERMONT

 

 

En su momento, Caruso, había expresado a Diario7Lagos que se iba a publicar más información respecto a las licitaciones, sobre el personal, y sobre el acceso a los procesos internos del municipio como las compras o los bienes del estado. En aquella ocasión había expresado: “queremos haya mayor información disponible que hace a la trasparencia del manejo del municipio”

Dentro del listado se desglosa la función, la ocupación, el monto remunerativo, el no remunerativo, la asignación familiar, los descuentos por la Ley y el Neto que percibe cada municipal.

Según se expresa en el listado que cuenta con un total de “326 agentes” en conceptos remunerativos el municipio tiene una erogación de $11.868.311.59 pesos y Netos un total de $9.740.326.02 pesos.