Cultura Villa La Angostura |

Transmitir cultura a través de una pantalla, otro desafío angosturense en tiempos de pandemia

La Secretaría de Cultura de Villa La Angostura lleva adelante una programación virtual de talleres para toda la comunidad. Comparten videos por Instagram y ahora le suman Facebook. ¿Cómo se trabaja para transmitir a través de una pantalla?

 

En diálogo con Diario 7 Lagos, Gustavo Jerez, de la Secretaría de Cultura de Villa La Angostura, cuenta que adecuándose a la situación extraordinaria que significa la pandemia, desde hace un mes comenzaron a subir los contenidos de los talleres que habitualmente se realizaban desde el espacio físico, esta ve desde la virtualidad.

FV 790 VERMONT

 

“Nos organizamos para hacer clases de lunes a viernes a las 20hs, hay bailes, música, cerámica”,detalla Jeréz y agrega: “ahora sumamos una iniciativa para saber como están los chicos, les pedimos que nos manden un dibujo y nosotros lo compartimos en nuestras redes”.

 

El funcionario local asegura que la respuesta de los vecinos es notoria ante el estímulo de poder contar desde sus casas con aquellas actividades que habitualmente se realizaban en la Casa de la Cultura. “Charlamos con los profes que la gente se engancha, pregunta, deja sus dudas”, comenta.

 

A la hora de analizar el desafío que significa poder transmitir cultura desde la virtualidad, Jeréz admite que es un tanto “complicado poder volcar todo a la pantalla” aunque la respuesta de la comunidad da cuenta de que el mensaje llega.

 

“Estamos buscando más actividades para ir sumando e ir sacando en redes sociales. Pensamos en sumar talleres pero hay algunos que por ahí es más complicado transmitir en la virtualidad. De todas maneras queremos que exista ese lugar en el que la gente pueda recurrir a nosotros”.

 

Sobre el final, Jeréz se refirió a la situación actual de la Casa de la Cultura y los deseos de poder generar una aplicación cuando pase la pandemia. “Desde diciembre tratamos varios proyectos y logramos tener reuniones con la Casa de la Cultura pero se quedo ahí con todo esto. Ahora quedó todo un segundo plano pero es considerado y es tenido en cuenta que se necesita un espacio para desarrollar más talleres porque la población creció mucho”, concluyó.

 

Si querés seguir las actividades de cultura, ingresá a: Instagram @cultura.vla y Facebook Cultura Villa La Angostura