Tránsito | Neuquén |

Comenzó a regir el programa integral de tránsito inteligente en Neuquén: cómo funciona

Son dispositivos de disuasión del tránsito en escuelas, parques y hospitales y que nos marcan la velocidad máxima permitida que es de 20 kilómetros por hora.

La ciudad de Neuquén puso en marcha un programa integral de tránsito inteligente cuyo principal objetivo es prevenir los incidentes viales, y avanzar hacia una ciudad con una movilidad sostenible y segura. El punto de inicio fue la intersección de las calles Bouquet Roldán y Roca.

Se trata de dispositivos de detección automática de velocidad que funcionan con un flash alertador que tienen como objetivo terminar con los excesos al volante, si el auto pasa a más de 20 kilómetros se va a poner en rojo. Estos carteles se van a complementar con un sistema de 213 terminales fotográficas estratégicamente ubicadas que también registrarán las infracciones de tránsito.

Esta primera semana será de advertencia mientras que a partir del 15 de marzo se comenzarán a generar las contravenciones.

FV 790 VERMONT

image.png
Comenzó a regir el programa integral de tránsito inteligente: cómo funciona

Comenzó a regir el programa integral de tránsito inteligente: cómo funciona

Análisis de zonas críticas del tránsito neuquino

Noelia Rueda Cáceres, subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, contó que la Municipalidad de Neuquén trabajó en un análisis de toda la ciudad para detectar las zonas críticas como áreas escolares, hospitales y espacios verdes y se señalaron 50 puntos conflictivos en donde ya se están instalando dispositivos de detección automática de velocidad que funcionan con un flash alertador que tienen como objetivo terminar con los excesos al volante.

“Hoy sumamos una herramienta más que son estos dispositivos de disuasión en escuelas, parques y hospitales y que nos marcan la velocidad máxima permitida que es de 20 kilómetros por hora, en estas zonas”, explicó la funcionaria y resaltó: “Esto es para cuidar la vida de las personas que están en un espacio público, que se movilizan para estudiar, o a un centro de salud. Son cruces de concurrencia masiva”.