En el marco de un control vehicular sobre el kilómetro 2253 de la Ruta Nacional N° 40, Provincia del Neuquén, llevado adelante por Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad, una persona fue detenida por presunto tráfico de drogas, ya que transportaba marihuana y cocaína que fue secuestrada por el personal de la fuerza argentina.
Tráfico de drogas: detenido en un micro de larga distancia
En un control vehicular, personal de Gendarmería Nacional detuvo a un pasajero por presunto tráfico de drogas: transportaba marihuana y cocaína.
En este contexto, el personal de la Sección "Junín de los Andes", que depende del Escuadrón 33 "San Martín de los Andes", detuvo a un micro de larga distancia proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para efectuar un control vehicular de rutina. Al inspeccionar el vehículo, los gendarmes detectaron una mochila en el portaequipaje, la cual contenía un paquete con una sustancia blanca y 13 bultos con una sustancia vegetal amarronada.
Por este motivo, los uniformados solicitaron la presencia del propietario del equipaje, pero nadie respondió, por lo cual procedieron a revisar e bolso y encontraron el boleto con los datos de un pasajero, el cual fue detenido. Tras las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que el involucrado transportaba un total de 1,37 kilos de cocaína y 827 gramos de "cannabis sativa".