El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa sobre la situación en relación al servicio eléctrico en las localidades afectadas por el fuerte temporal de nieve. Las cuadrillas -locales y las que se sumaron desde otras zonas de la provincia- continuaron trabajando intensamente desde la mañana y hasta esta noche sin pausa, aunque las condiciones climáticas complicaron el restablecimiento del servicio tanto para el acceso del personal a reparar las fallas, las comunicaciones y -sumado a ello- las ramas y árboles caídos en distintos puntos.
Trabajo sin pausa del EPEN para restablecer el servicio: En Angostura hay luz en el casco céntrico y alrededores, Hospital y Bombeo de Quetrihue
Las tareas para rehabilitar el servicio en Villa La Angostura durante la jornada de ayer, se desarrollaron en distintos puntos de la red ya que -hasta ayer- sólo se había podido asegurar el servicio al casco céntrico, y alrededores de Avenida Arrayanes. En ese sentido se logró energizar hoy algunos servicios esenciales, como el Hospital local y bombeo Quetrihue. Se estima que un 30 por ciento de la localidad aproximadamente quedó abastecida.
En San Martín de los Andes, desde las 20:30 horas aproximadamente la localidad cuenta con un 90 por ciento de los suministros en servicio. El casco céntrico, zona El Arenal, La Vega, en servicio, aunque se continuaba atendiendo reclamos particulares. Por la tarde se continuó trabajando sobre el alimentador 103, que incluye sectores Portal, Ruca Hue, Lolog, Callejones, Alihuen Bajo y Alto hasta Lolog. Mañana continuarán las tareas en esa zona, afectada por numerosas ramas y árboles sobre los conductores. En consecuencia, resta reponer el servicio a esta zona suburbana y la zona rural.
En Junín de los Andes, se recorrió la zona de entrada a Malleo, zona de Pilo Lil pero hubo inconvenientes para acceder a reparar la falla. Sector Aucapán quedó sin servicio en dicho caso.
En Villa traful, se recuperó el servicio en varios sectores y barrios, zona centro, restando línea rural llamada de “Cuevas” por arboles caídos y mucha acumulación de nieve. Un 90 por ciento de la localidad quedó abastecido.