Turismo San Martín de los Andes |

Trabajan para innovar en materia de servicios turísticos

El Intendente del Parque Nacional Lanín, Horacio Pelozo, y el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, mantuvieron una extensa reunión de trabajo a fin de poder priorizar tareas conjuntas en materia de desarrollo turístico y territorial. Ambos funcionarios pusieron en común los temas prioritarios de los organismos que representan, a fin de lograr sinergia en los servicios que prestan.

Al respecto, Apaolaza contó al Diario 7 Lagos, que “la reunión fue muy productiva y quedan muchas por delante, para trabajar todo lo que tiene que ver con el turismo en el Parque Nacional Lanin y el desarrollo de actividades dentro del mismo”. Luego, agregó que “nos propusimos avanzar en proyectos para la mejora de la infraestructura y los servicios, como el acceso a la información para los turistas y los propios residentes”.

Por su parte, Pelozo explicó los trabajos desarrollados en el proceso de regularización y ordenamiento de los servicios turísticos que el Parque Lanín viene llevando adelante desde hace más de dos años. Además, durante la reunión se diagramó trabajar junto a los equipos técnicos de ambas instituciones en el desarrollo de nuevos circuitos y productos.

FV Jun24 790x100.gif

Después, el Secretario de Turismo planteó la necesidad de trabajar en innovación tecnológica y en el desarrollo de aplicaciones y páginas web, atendiendo a los cambios de hábito que se están produciendo en los consumos de tipo turísticos.

Finalmente, los funcionarios destacaron la importancia de garantizarle al visitante el acceso a la información de todos los servicios y alternativas que ofrece el destino. En este sentido, se planteó el desarrollo de una aplicación conjunta que permita al turista acceder y gestionar todos los servicios desde dispositivos móviles.