Actualidad Villa La Angostura |

Trabajan en un proyecto de “viviendas multifamiliares” para dar solución a la demanda habitacional en Angostura

La toma de tierras en el predio perteneciente al ISSN continúa en la localidad y acentúa un conflicto que lleva más de seis meses. En los últimos días, el Concejo Deliberante de Villa La Angostura aprobó la solicitud del secretario Fabián Arévalo para construir dos “casas transitorias” para personas en situación de vulnerabilidad ¿En qué estado se encuentran las gestiones para comenzar obras por viviendas sociales?

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Secretario de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones, Fabián Arévalo, explicó que “sería muy buena la solución habitacional si el Municipio tuviera las tierras para poder otorgarlas”. En paralelo, aclaró la diferencia con la construcción de las casas transitorias.

El miércoles, se procedió a la autorización para la construcción de dos viviendas transitorias en el Lote Municipal NC 16-20-64-1118, donde se encuentra el Edificio Municipal Dr. Carlos Benisch ex hospital con acceso por calle Margarita Cárdenas del Barrio El Pinar.

FV 790 VERMONT

En cuanto a estas últimas, precisó que son destinadas especialmente a “gente de la calle, que sufrió un incendio o a víctimas de violencia de género”. Incluso manifestó que “serán controladas por el área de Desarrollo Social”.

“Se está trabajando en conseguir las tierras, hay varios proyectos de viviendas sociales, pero necesitamos la tierra, y eso es lo que está negociando el ejecutivo. Son dos cosas diferentes con relación a las casas transitorias”, remarcó Arévalo.

Al mismo tiempo, se refirió al conflicto sobre la posible construcción y tala de árboles que se observó por parte de los vecinos que se encuentran en los terrenos del ISSN: “No depende del Municipio, depende de provincia. Es un lote provincial. Desde nuestra área hicimos una inspección, avisamos que se estaban construyendo viviendas y a Bosques que habían talado árboles como si fuera un terreno privado”, resaltó el funcionario.

Y agregó: “No es el municipio el que lo habilita ni el que puede intervenir como para mandar alguna fuerza a desalojarlo”. En paralelo, reiteró que de todas formas “se está trabajando para brindar soluciones habitacionales y hay un proyecto de viviendas multifamiliares” para dar respuesta a la problemática.

“En el proyecto estamos viendo algunas tierras, desde Provincia especificaron algunas tierras al Municipio, pero no son construibles. Va a haber que negociarlas por otras que, si sean construibles”, advirtió el secretario.

Por su lado, los “Vecinos sin Techo” de Villa La Angostura emitieron un comunicado donde expresaron que “son un claro reflejo de esto, los mismos llevan más de 13 años anotados esperando un plan de vivienda en el cual nunca los tiene en cuenta”

Y cerraron: “La pandemia no hizo más que destapar aún más la problemática y la ausencia de los gobiernos que acumulan tierra para especulaciones inmobiliarias. Ahora se aproxima el invierno con esas lluvias y frío que no esperan que tengas un techo. Seguiremos pidiendo tierra para vivir”.