Actualidad San Martín de los Andes |

Trabajan en un protocolo de denuncias ante casos de drogas en escuelas de San Martín

Impulsado por el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia y mediante la aplicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se elaborará un protocolo para denunciar casos en lo que se detecte consumo o venta de drogas dentro de las escuelas sanmartinenses.

 

En una reunión el pasado viernes en el teatro San José a la que concurrieron referentes de diferentes sectores para abordar la problemática de manera integral, se intercambiaron ideas y los primeros lineamientos para llevar adelante este trabajo de prevención de drogas en las escuelas.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

 

El encuentro fue coordinado por el Secretario de Seguridad Ciudadana Raúl Pérez, representantes de la policía, gendarmería, de fiscalía, de la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente, de la Defensoría del Pueblo, de supervisión escolar, directores de escuelas, de los consejos de niños y niñas, de parque Nacional Lanin, de MEPPI, entre otros.

 

Hay que destacar que a raíz de algunas denuncias que habían presentado autoridades de colegios secundarios, se presentó una nota a la Intendencia mostrando la preocupación en torno a este tipo de episodios.

 

Respecto de una respuesta a estos casos, desde Seguridad Ciudadana se comprometieron a comenzar a tomar contacto con los directivos de todas las escuelas para diagramar un protocolo de denuncias ante la detección de situaciones vinculadas con drogas dentro de los establecimientos.

 

Se busca poder tener un control del tema impidiendo que crezca y se haga más extensivo y reiterativos en las escuelas de la localidad. La diagramación de esta intervención se llevará delante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Como complemento a este tipo de acciones de prevención, desde diferentes sectores se reclamó al municipio la mayor intervención en espacios fundamentales para la recreación juvenil como gimnasios, además de fomentar las actividades y de encuentro.