Politica San Martín de los Andes |

Trabajadores municipales y Ejecutivo sellaron el acuerdo salarial

Después de una negociación dilatada se llegó a un acuerdo que fue confirmado el pasada viernes cuando en asamblea los trabajadores municipales aceptaron la última propuesta que se había presentado de parte del municipio. De esta manera se le pone punto final a una tensa negociación que requirió de una conciliación obligatoria para resolverse.

“Se remitió el acta a la Subsecretaria de Trabajo para hacer el acuerdo definitivo”, afirmó en diálogo con Diario 7 Lagos el Secretario Gremial de la Junta Interna ATE, Ramiro Muñoz. De esta manera se terminó de completar el acta de audiencia que se había elaborado en la última reunión en Junín de los Andes, mediante la cual se selló el pacto.

Según expresó Muñoz desde el gremio se hizo hincapié sobre el sumario que el Ejecutivo había iniciado sobre los trabajadores por los cortes de ruta 40 y calles céntricas como medida de fuerza. Parte del acuerdo fue que el Municipio desestime iniciar acciones contra los trabajadores por este tema.

FV 790 VERMONT

El acuerdo al que se llegó es una actualización salarial en base al IPC, más un 1,5% que se volcará al básico de los trabajadores. Las próximas modificaciones se darán trimestral en base al IPC y se fija también el compromiso para que en febrero del año que viene haya apertura de mesa de negociación.

En lo que refiere a las asignaciones familiares, otro de los puntos que se habían marcado como claves en la negociación, se aplicará al igual que provincia el régimen de 25% en octubre y otro 25% en enero del año que viene.