Tras la medida de fuerza anunciada ayer por lor trabajadores municipales de Villa La Angostura, en las primeras horas de esta mañana un grupo de manifestantes se apostó frente al Edificio Municipal en pos de visibilizar su reclamo.
La dirigente de ATE, Soraya Abraham, compartió fotos a Diario 7 Lagos del momento en que los estatales se agruparon frente a las puertas del edificio comunal esperando por una respuesta por parte de las autoridades.
Por su parte, el representante local del gremio Miguel Orellana ratificó que el conflicto denunciado se basa en la falta de cumplimiento de las actas firmadas, el pedido por una correcta liquidación de sueldos comprometido con los directivos, la firma de convenio salarial al igual que en Provincia, el pago de ropa de trabajo y la incorporación del Decreto 1389/19, ingreso de Monotributistas”
Tanto María Martinez y Miguel Orellana denuncian “descuentos arbitrarios en los salarios” sobre “guardias y horas extras”, por lo que se convocó a el quite de colaboración y retención de tareas.
“Demás está decir que los empleados municipales hemos tratado con los pocos recursos que existen (…) además del maltrato y destrato que ejercen hacia nosotros, ya que carecemos hasta de refrigerio e insumos de higiene, igual hemos decidido acompañar a los vecinos”, precisaron.
Y sentenciaron: “Pensando en no afectar servicios trabajamos sin ropa, sin calzado, sin refrigerio, entonces exigimos se nos pague lo que se nos debe“.