La pandemia no ha finalizado ni mucho menos, en plena temporada de verano y con los buenos augurios por la llegada de turistas en los primeros fines de semana, en San Martín está claro que es necesario extremar los cuidados para no dar un paso atrás. En este contexto y con el fin de mejorar los datos con lo que se cuenta, el equipo de informática del hospital Ramón Carrillo desarrolló este software.
Trabajadores del hospital San Martín crearon un software para tener mejores datos sobre casos sospechosos de covid-19
Se trata de un programa que se llama “Covid SMA” con el que se busca eliminar las anotaciones de papel a mano y la alta posibilidad de errores que pueden llegar a surgir en estas anotaciones: “Surge por la necesidad de tener los datos reales porque por ahí tener un error de escritura puede generar problemas”, explicó en diálogo con Diario 7 Lagos Damián Diez, uno de los desarrolladores de este software.
“Lo que se va hacer en el sistema es volcar los casos positivos, los casos sospechosos, los contactos estrechos, como para tener una idea de las perosnas que hoy están aisladas, saber cuantos casos positivos hay, cuantas recuperados, fallecidos, etc”, resaltó Diez.
A esto hay que agregarle: “A la vez se logró conectarlo con el sistema de salud de Provincia, mediante el sistema Andes y de esa manera tenemos la información de los pacientes, directamente por Renaper (Registro Nacional de las Personas)”.
Diez aclaró que se trata de un programa propio del hospital, durante este año ya habían experimentado en la realización de recetas hecho recetas y ahora se avanzó en este software.
Cabe destacar que “Covid SMA” actualemente está en una etapa de testeo, ya que el desarrollo se terminó la semana pasada. “Vamos a tener la primera capacitación el jueves para comenzar a utilizarlo”, detalló Diez.
“Covid-19 SMA” surge por la necesidad de tener los datos reales porque por ahí tener un error de escritura puede generar problemas, pasa a tener información que no se tenía.
El equipo de informática que lleva adelante esta importante iniciativa está compuesto por el Lic. Damián Diez y los programadores Eugenio Salvador Gómez, Lucas Paula Ibaceta y cuenta con la participación de Lic. Pablo Prieto.