Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Trabajadores de la salud autoconvocados anunciaron un paro de 48 horas en medio de la alarmante situación de contagios

Ante el difícil panorama por el advenimiento de la segunda ola de casos de Covid-19, los Trabajadores Autoconvocados de la Salud en Villa La Angostura y San Martín de Los Andes anunciaron la realización de un cese en sus actividades sanitarias por 48 horas adhiriendo así al paro que se realizará en toda la Provincia de Neuquén.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Ezequiel Luna, Enfermero Autoconvocado del Hospital Dr. Oscar Arraiz, confirmó la información y ratificó que se trata de “un llamado provincial” por lo que el objetivo es acompañar y manifestarse en la misma línea que lo harán sus pares de la región.

Además, informaron que el primer día elegido de paro es el 12 de mayo, jornada que coincide con el Día Internacional de la Enfermería, en el cual marcharán “los hospitales y centros de salud en defensa de la Salud Pública para dejar en claro el rechazo a los sumarios, causas penales y descuentos de salarios” y habrá una conferencia en horas de la mañana.

FV 790 VERMONT

Al día siguiente, este jueves, habrá diversas actividades referidas a la protesta en cada sector. Mediante una carta abierta a “organizaciones gremiales, sociales, políticas y de Derechos Humanos, los Trabajadores “se dirigieron a las organizaciones solidarias para solicitar que se sumen, repliquen y multipliquen la campaña nacional que impulsamos desde la asamblea intehospitalaria”.

Tal como lo habían expresado días atrás el personal de salud angosturense a este medio, aún se está gestionando -con la presentación de abogados- la anulación de los sumarios iniciados a algunos protagonistas del corte de ruta que duró más de 25 días, el descuento de los días y el fondo de huelga.

“Intentan sancionarnos por reclamar por nuestros derechos laborales y por el derecho a la salud de la población. Porque con nuestra lucha dejamos en evidencia el vaciamiento de la salud pública y dónde están los recursos en esta provincia. Los hospitales y centros de salud no pueden volver a la normalidad en estas condiciones”, resaltaron en el escrito oficial.

Y continuaron su pedido a organizaciones sociales y vecinos: “Por esto, nuestra lucha continúa y les solicitamos a ustedes, que desde el día uno nos acompaña en esta verdadera rebelión, a que hagan un pronunciamiento público. Si nos tocan a uno nos tocan a todos”.