Actualidad Villa La Angostura |

Torres García se mostró crítico con la posible implementación de la Ecotasa en Angostura

El presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García, se refirió a la intención de implementar una Ecostasa en Villa La Angostura, siguiendo con la experiencia de Bariloche, como ejemplo cercano. El empresario criticó la propuesta apuntando a la finalidad que tendría su implementación.

Por estos días se discute sobre las ventajas y desventajas que podría tener para la localidad el cobro de una Ecotasa. Hay posiciones encontradas al respecto y Torres García dio su opinión: “Todo depende de cómo se aplica. Hoy vos tenés una tasa para promoción y hay ver cuánta promoción hacemos, el punto es cómo y para qué lo implementas”.

En este punto explicó que si la idea se lleva adelante con el rasgo de mantener la sustentabilidad ambiental está de acuerdo, pero se mostró reticente con el hecho de sumarle al turista “un impuesto más”.

FV 790 VERMONT

En ese escenario en el que se proyectaría la tasa al turista, Torres García analizó: “Hay que ser mucho más proactivos, más conscientes. Yo preferiría que el BPN de un prestamos subsidiado para que todos los hogares de Villa La Angostura tenga planta de tratamiento o que nos hagan las cloacas, es mucho mas práctico, mucho más efectivo”.

A la hora de reflexionar sobre su implementación, el Presidente de Cerro Bayo apuntó a poder acceder a cloacas y cubrir necesidades de la localidad. “Subsidiemos eso que en el impacto ambiental va a ser mucho más que una ecotasa que no sé cuál va a ser el destino final”, finalizó.