Actualidad San Martín de los Andes |

Toman fuerza los trabajos para concretar el edificio del CIART y la posibilidad que el proyecto se incluya en el presupuesto 2020

El equipo directivo del Ciart N°5 se reunió días atrás con representantes del área de Infraestructura del Ministerio de Educación provincial para dar inicio formal al trabajo de elaboración del proyecto del futuro edificio que estará emplazado al lado de la Escuela de Música, en el B° El Arenal. Volverán a reunirse en las próximas semanas y se ilusionan con la obra pueda estar incluida en el presupuesto 2020.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Sergio Schimdt, vicepresidente del Ciart contó que después de la esperada reunión, se acordó avanzar en un “anteproyecto para que la construcción del edificio entre en el presupuesto 2019”.

El proyecto contaba con las necesidades enumeradas en el 2010 cuando se inició el pedido, ahora toca renovar esas necesidades acordes al 2019, a la actualidad de este centro de gran importancia para la comunidad sanmartinense.

FV 790 VERMONT

En este sentido Schimdt resaltó que desde provincia se empezará a hacer los croquis del nuevo edificio, aquel que tiene características particulares en cuanto a su edificación.

La reunión transcurrió sobre la base de las necesidades que tiene un edificio de un centro de iniciación artística cuyas características específicas difieren enormemente de un edificio escolar común.

Cabe destacar que en caso de concretarse, este proyecto sería el primer edificio en la provincia que estaría diseñado pensando para un Ciart. El futuro edificio estaría pensado sobre la actual matrícula que es de 900 estudiantes de diferentes edades, que transitan en 3 turnos diferentes y que optan en una oferta educativa de más de 90 talleres.