Actualidad Villa La Angostura |

Toma en Angostura: “Estamos abandonados. Queremos una solución”

El conflicto de las familias que tomaron las tierras pertenecientes al ISSN como consecuencia de un reclamo habitacional continúa tras casi una semana de negociaciones con las autoridades.

Cristina Ceballo, una de las voceras de los ciudadanos que se encuentran acampando en los terrenos aledaños a la Planta de Tratamiento, dialogó con Diario 7 Lagos y expresó que hasta el momento “no hay soluciones a su pedido” mientras mantienen sus instalaciones detrás de un vallado que “instaló la policía para que no ingresen autos”, únicamente personas caminando.

“Estamos abandonados. Queremos una solución. Nosotros estamos manteniendo un acampe en forma de reclamo por falta de tierras para el trabajador, no para el viene de afuera, sino para el pueblo. Desde el Municipio no hemos vuelto a tener contacto presencial”, afirma Ceballo, quien manifiesta que desde la Secretaría de Desarrollo Social han asistido en una oportunidad con insumos para los nenes que se encuentran en el lugar.

FV 790 VERMONT

Cristina informa que, en total, son 73 adultos y 36 chicos los que se encuentran acampando en medio de la toma. El viernes se ha llevado adelante una mesa de diálogo con integrantes del ejecutivo local, delegados y la secretaria de Derechos Humanos de la CTA, Patricia Murer.

Al respecto, Murer expresó a este medio que son los vecinos “quienes han realizado un filtro y se encuentran actualmente al frente de la negociación”, mientras que se encuentra actuando “la Justicia y Desarrollo Social con una mediación penal de por medio”.

Por su parte, la Vocera de las familias en conflicto remarca que su pedido se basa únicamente en el pedido de tierras, “sin ningún otro tipo de intención”, y describe los cambios que han vivido desde el inicio del acampe: “Nosotros estábamos al frente de donde estábamos ahora, pero recibíamos muchos insultos y la situación era fea. No queríamos más peleas”.

Por tal motivo, las familias se han desplazado en frente del lugar inicial, al que señalan que se utiliza “como un basurero”, con una “gran cantidad de residuos que han limpiado para la protección de los niños”.

Por la tarde del lunes, desde la Secretaría de Derechos Humanos y el Municipio han explicado a Diario 7 Lagos que se lleva adelante una mediación mediante una plataforma virtual en pos de llegar a una resolución en las próximas horas.