Actualidad Villa La Angostura |

Todos x Pepe: Buscan voluntarios para ayudar a una persona con una discapacidad visual a realizar actividad física

VLA//Desde las redes sociales la atleta, rescatista y deportista local, Alex Tersoglio comenzó  con una campaña solidaria en donde se buscan voluntarios que quieran acompañar a “Pepe” Berridi a realizar actividad física durante el verano, principalmente caminatas.

Pepe es un vecino que apenas supera los 65 años y que debido a una enfermedad quedó prácticamente ciego hace 5 años, en la actualidad la vecina Alex Tersoglio lo está acompañando periódicamente a realizar caminatas por diferentes lugares de la localidad, pero debido a la cantidad de actividades que realiza comenzó una campaña solidaria para conseguir voluntarios y poder ayudar a Pepe a realizar mayor actividad física.

“La idea es tener varios voluntarios para rotarnos y ayudar a Pepe a que mejore su calidad de vida” explica Alex a Diario 7 Lagos.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Además comenta que Pepe hace más de 25 años que vive en la localidad, es médico urólogo pero debido a su condición ya no puede ejercer su profesión.

“Hace casi 5 años que Pepe tiene  prácticamente una ceguera total, apenas puede llegar a ver alguna sombra muy leve dependiendo como estén los rayos del sol, si es un día muy soleado no ve nada” cuenta Alex, a raíz de esta situación la vida de Pepe cambió radicalmente porque de ser una persona autosuficiente pasó a depender íntegramente de su familia y tuvo que acostumbrarse a su nueva condición.

“Después de un tiempo y muy de apoco él decidió retomar las actividades que realizaba antes, una de esas cosas fue la natación” señala Alex y agrega que ya lo invitó a nadar al lago Correntoso para que pueda aprender a nadar en Aguas Abiertas “me encantaría que pueda participar en nuestra competencia de Aguas Abiertas en febrero, en la carrera de bautismo. Para él sería un desafío enorme” señala.

A su vez explica “Pepe se enteró de todo el trabajo que yo había realizado con los Linces y hace casi dos semanas me llamó contándome su situación, me dijo que en verdad tenía ganas de salir a caminar, tenía ganas de hacer ejercicio,  tenía ganas de enfrentar los miedos y lo que en verdad necesitaba era conseguir tener constancia”.

Además de estar en la búsqueda de  voluntarios, Alex  consiguió un profesor de educación física para que lo ayude en su entrenamiento y así lograr mayor exigencia.

Por último señala que a raíz de las caminatas y el hecho de haber retomado la actividad física, Pepe pudo cambiar su humor y paulatinamente está mejorando su calidad de vida, por eso necesita de la ayuda de los vecinos de Angostura que quieran acompañarlo en sus caminatas diarias.