Actualidad San Martín de los Andes |

Todos por la Plaza Guemes: el reclamo que se volvió viral y sumó la adhesión de los vecinos sanmartinenses

La semana pasada se viralizó un reclamo vía facebook en el que se exponía la situación de la Plaza Guemes, espacio público que quedó atrapado en medio de la obra del Parque Lineal Arroyo Pocahullo, el mismo que comenzó durante la gestión de Brunilda Rebolledo, y que al día de hoy está frenada. Una vecina elevó la voz y muchos otros la siguieron, piden “recuperar” la plaza.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Eliana Sierra Fernández, contó que el reclamo fue espontáneo, que no hay un colectivo detrás sino que a partir de su publicación recibió los mensajes de apoyo de muchos otros vecinos que también querían militar por la causa.

“La verdad es que no me banco que este así la plaza porque hace un montón que tiene un alambre perimetral, nadie pasa y no se puede usar. La cerraron y le pusieron un alambre perimetral pero está así desde el año pasado. Lo que proponemos es que para diciembre se emprolijen, la pongan segura, le pongan 10 bancos y que nosotros podamos usar la plaza y que se termine la obra original”, Sierra Fernández.

FV Jun24 790x100.gif

Tal fue el apoyo que tuvo el reclamo desde un primer momento que todo derivado en pedidos directos mediante notificación al Concejo Deliberante y el Ejecutivo. La vecina le cuenta a este medio que ayer recibió una respuesta de los legisladores locales aunque la misma no fue resolutiva, sólo indicó que se referiría sobre este tema a la intendencia.

El predio que está ubicado sobre calle Rivadavia, en pleno centro de la ciudad, a Sierra Fernández le genera “tristeza” y termina por lucir abandono, rodeado por un alambrado que no permite el paso. Ese espacio lleno de vida se pasó a ser un espacio de inacción. Los vecinos se niegan a esta postal y no se resignan a que el reclamo sea escuchado para que lo más pronto posible pueda recuperar ese espacio.

Cabe destacar que la obra se estancó porque Nación aseguró que no contaba con los fondos necesarios para poder terminar la intervención.